En el Instituto de Previsión Social (IPS) se está evaluando la posibilidad de que comience a ofrecer sus servicios quirúrgicos al sector privado, de modo de poder cubrir su millonaria deuda.

El consejero de la previsional, Carlos Pereira, planteó que las personas no aseguradas puedan pagar por ser atendidas en el IPS y, de esa manera, generar un ingreso importante para poder honrar las deudas de la institución.

Según mencionó Pereira en entrevista con radio Ñanduti, el beneficio podría llegar hasta los G. 41 mil millones, generando un ingreso extra no solo al IPS, sino también al propio personal de blanco potenciando así la productividad e incrementando en gran medida el número de intervenciones quirúrgicas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El consejero apuntó a la sede Ingavi, asegurando que tiene una capacidad tecnológica “de primer mundo”, que puede ser aprovechada.

A su vez, el Dr. Gustavo González Maffiodo, gerente de Salud del IPS, indicó a radio 650 AM que el tema está siendo discutido, ya que muchos puntos deben evaluarse para que pueda ser viable.

Dejanos tu comentario