Un ambicioso proyecto encarado por la Municipalidad de Asunción arrancó este miércoles con el inicio de los trabajos de desagüe pluvial que beneficiará a pobladores del barrio San Pablo. En tres años de gestión del intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez se concretarán obras que no se hicieron durante tres décadas, destacó el jefe de Gabinete, Nelson Mora.

Al acto de palada inicial asistieron las autoridades comunales y el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, quien se había desempeñado como jefe de campaña por la intendencia del actual jefe comunal. Se anuncia una inversión de unos 136.000 millones de guaraníes y el sistema estará operativo dentro de un año y medio.

“Es una de las obras, la más grande, encarada por la Municipalidad de Asunción en cuanto a inversión se refiere y la magnitud de la obra: la construcción de desagüe pluvial de la cuenca Abasto y barrio San Pablo”, mencionó el intendente al programa “Arriba hoy” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La obra comprende unos 12 kilómetros de desagüe pluvial, se trata de un plan integral que se llevará a cabo con el apoyo de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) para la construcción del alcantarillado sanitario o desagüe cloacal que no existía en la zona.

“Se va a trabajar en dos lotes en forma simultánea justamente para tratar de terminar en menos tiempo posible. En principio estaba presupuestado 190.000 millones de guaraníes y 136.000 millones es el monto de la inversión y nosotros hemos ahorrado cerca de 60.000 millones”, resaltó.

A su vez, el abogado Nelson Mora, jefe de Gabinete, afirmó que el beneficio será no solo para los vecinos del lugar, sino para toda la capital del país.

Así, también, expresó que será la obra más grande en la historia de la municipalidad. “Con esta obra alcanzaríamos la cota de casi el 55 % de desagüe pluvial en capital. Cuando el intendente hace tres años y medio fue designado por primera vez estábamos por el promedio del 32 %. O sea que en tres años se ha hecho más de lo que se hizo en los últimos 30 años y eso nos dice la calidad de la gestión que estamos llevando adelante”, puntualizó.

Dejanos tu comentario