Ciudad del Este. Agencia regional.

Los 350 alumnos del colegio San Blas que habían quedado sin aulas ante el riesgo de derrumbe de uno de los pabellones retomaron la asistencia a clases, pero con cambio de sede. Desde ayer martes empezaron a utilizar las aulas de la Escuela de Artes y Oficios, mientras se resuelva en forma definitiva sobre la infraestructura edilicia deteriorada en el colegio.

Es lo que confirmó a La Nación/Nación Media la licenciada Silvia Flores, directora del colegio San Blas de Ciudad del Este, donde desde el 1 de abril pasado quedaron sin clases, ante la clausura del pabellón por presentar techos y estructura resquebrajados con riesgo de derrumbe. Parte del tercer ciclo de la educación escolar básica también está afectada, pero los alumnos fueron ubicados en otras aulas de la institución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Son cinco aulas y una sala para dirección las que fueron cedidas por la Escuela de Artes y Oficios. Igualmente, la comuna dispuso de un ómnibus eléctrico para el traslado de los alumnos desde el colegio San Blas hasta su nueva sede escolar. Está dirigido a aquellos estudiantes que llegaban caminando al colegio y la Escuela de Artes y Oficios ya les queda muy lejos.

De los 350 alumnos que se vieron forzados a cambiar de sede de estudios, en el turno de la mañana son 160 alumnos, mientras que por la tarde van 190 alumnos del nivel medio, indicó la directora del colegio. Dijo que la situación generó la salida de cuatro a cinco alumnos por aulas debido a la incertidumbre de los padres sobre el tiempo que puede llevar la reparación del pabellón.

“Lastimosamente perdimos a algunos alumnos, los padres dicen que no tienen la seguridad de cuándo puede resolverse sobre las aulas nuevas o reparadas, por cuya razón prefirieron trasladar a sus hijos a escuelas cercanas que tienen menos alumnos que San Blas “, expresó la directora Silvia Flores. La comuna de Ciudad del Este se comprometió a realizar los estudios técnicos sobre el pabellón y luego reparar las aulas o construir nuevas.

Dejanos tu comentario