La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), a través de su ofi­cina regional de Bella Vista Norte (Amambay), continúa activando operaciones para enfrentar al motor financia­dor del narcotráfico con base en cultivos ilícitos. El lunes pasado, la comitiva sumó el hallazgo de 3.500 kilos de marihuana a las 12 tonela­das destruidas en el inicio del operativo, con lo que totali­zan 15 toneladas eliminadas.

El último comiso encontró la droga en lonas para el secado. Los agentes antidrogas erra­dicaron un total 3 hectáreas del cultivo ilícito. El procedi­miento fue coordinado por el fiscal Celso Morales, quien al mismo tiempo encara investigaciones sobre estableci­mientos rurales funcionales al narcotráfico.

El trabajo de erradicación fue desplegado en la zona cono­cida como Estancia Ñe’ã, lugar donde fueron destrui­das 4 hectáreas de la droga, que ya transitaba la fase final de crecimiento en una super­ficie que equivale a unas 12 toneladas. Para localizar los centros de producción los agentes realizaron patrulla­jes de inspección y seguridad orientados también a la reco­pilación de información.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, la fase 43 de la operación binacional Nueva Alianza, en conjunto entre la Senad y la Policía Federal del Brasil, completó los primeros cinco días de incursiones en zonas boscosas del departamento de Amambay. Se detec­taron centros de producción de cannabis en zonas como Jaguarundi, San Luis, Tra­buco y La Esperanza, ubicados en la zona fronteriza. En total fueron destruidas 137 hectá­reas de cultivo de marihuana, estimando 441 toneladas cuyo costo se calcula en USD 13,2 millones. También se desman­telaron 39 campamentos, con 30 mil kilos de hierba.

Dejanos tu comentario