Ayer lunes, un grupo de delincuentes fuertemente arma­dos llegó hasta una fábrica de hierros en la ciudad de Luque y se llevó la recaudación del fin de semana. Las víctimas indicaron que los hombres actuaron en forma violenta y conocían todos los movi­mientos del local, inclusive sabían dónde estaba el dinero.

Según el reporte policial, el hecho se registró a tempra­nas horas de ayer, luego de que los trabajadores abrieron el sitio. Todo quedó registrado en imágenes de cámaras de seguridad, donde se puede ver que los delincuentes llegaron en un automóvil de la marca Toyota IST, del cual descen­dieron cuatro personas fuer­temente armadas.

“Primeramente le redujeron al guardia de seguridad y le despojan de su arma de fuego, posteriormente se dirigen directamente a los trabajado­res para solicitar el dinero. El trabajador no pudo abrir rápi­damente el sitio y rompieron la cerradura para llevarse el dinero”, explicó el comisario Osvaldo Santacruz en C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El jefe policial explicó que llamó la atención un vehículo que estaba estacionado en el lugar y que sale lentamente como haciendo de campana. “El conductor del IST parece que le hace una seña al auto­móvil, no podemos decir si estuvo implicado o no, pero estamos investigando eso. Se llevaron la recaudación del fin de semana, que sería un monto estimado de 35 millo­nes de guaraníes”, apuntó.

Reportó que horas más tarde el automóvil en el que se per­petró el atraco fue abando­nado en zona de Loma Pytã, se trata de un rodado que fue robado en zona de Asunción durante la madrugada de ayer. La Policía está recau­dando más imágenes de cámaras de seguridad para ver si el otro vehículo estuvo o no implicado.

CIUDAD DEL ESTE

Una gavilla, integrada por cinco hombres, asaltó un local comercial del Mercado Municipal de Abasto de Ciu­dad del Este y se llevó dinero en efectivo, alrededor de 40 millones de guaraníes. El hecho ocurrió tras redu­cir a los guardias de seguri­dad, a las 00:35 de ayer lunes 8 de abril, en el interior del local denominado Arauca­ria, propiedad de Roiner Silva Ymlach (48). Todos estaban armados.

Según el reporte de la Comi­saría 3.ª de barrio Obrero, fueron víctimas Juan Ramón Gamarra (32), quien fue des­pojado de un arma de fuego, revólver calibre 32 y un apa­rato celular, y Carlos Miguel Ramírez Massi (53), quien fue despojado de una esco­peta calibre 12, ambos guar­dias de seguridad de la casa comercial atracada.

Fueron autores cinco hom­bres que llegaron a bordo de un automóvil, presumible­mente de la marca Toyota Pre­mio, color gris, matrícula CEP 323 Paraguay, cuyos demás datos se desconocen por darse a la fuga. El dinero robado correspondía a la recauda­ción del domingo 7 de abril.

Dejanos tu comentario