A instancias del legislador Luis Federico Franco, la Cámara de Diputados otorgó días atrás el reconocimiento “Emiliano R. Fernández”, otorgado por el Gobierno Nacional a los destacados en el arte, a los bailarines del Ballet Folklórico Iberoamericano del Paraguay, por la gran trayectoria artística del grupo.

El acto de reconocimiento contó con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, quien destacó y agradeció a los integrantes del conjunto por la contribución a la conservación de la cultura paraguaya. “La dinámica de un mundo cada vez más conectado, con tantos aspectos positivos, también tiene algunos riesgos. Es ahí donde vemos la posibilidad de que se diluya la propia cultura y la identidad, que es lo que nos hace únicos en el mundo como paraguayos. Lo que ustedes hacen resulta importante porque tiene que ver con la preservación de nuestra cultura y nuestra identidad y estamos agradecidos por eso”, expresó el congresista.

Igualmente, participaron del acto varios representantes de diferentes distritos del Departamento Central, tales como el Intendente de Nueva Italia, Alcides Gamarra; la concejal de San Lorenzo, Dorotea Villarreal; entre otros. Los integrantes del conjunto artístico estuvieron acompañados de sus familiares y amigos, con lo cual este evento marcó una gran asistencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para el diputado Luis Federico Franco, los elencos como éste llevan en alto el nombre de la República del Paraguay, razón por la cual se decidió otorgar el reconocimiento. “Este conjunto de danza tiene más de 25 años de trayectoria. Recorrió muchas exposiciones internacionales y el trabajo que vienen realizando es imposible de recompensar. Ellos llevan la cultura a todos los rincones del mundo y es por eso que me siento comprometido con el ballet. Con este premio queremos darles un estímulo y demostrarles que reconocemos el sacrificio”, indicó el parlamentario.

Dejanos tu comentario