Miembros de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Senadores, de la Comisión de Obras Públicas y del Ministerio de Salud realizaron una visita a las obras del Gran Hospital del Sur, que se encuentran muy avanzadas en el departamento de Itapúa, señala hoy.com.py/Nación Media. Se trató de una visita de reconocimiento de los avances y estado actual de los trabajos, llevado a cabo con el fin de planificar las futuras acciones pendientes, como el tema del equipamiento de la infraestructura y otros detalles previos a su habilitación.

Las obras en el Gran Hospital del Sur, actualmente rondan una ejecución del 75 % de avance general. Los trabajos se habían iniciado en junio de 2022, y se espera que concluya en junio de este año. Se trata de una de las apuestas más fuertes del Gobierno Nacional para mejorar el acceso a la salud pública en esta zona del país.

El Gran Hospital del Sur –que está ubicado en las inmediaciones del arroyo Porã– tiene más de 40.000 metros cuadrados. Para tener una idea de su dimensión, equivale a 5,6 veces más que el tamaño del terreno de juego del estadio Defensores del Chaco, que es de 7.140 metros cuadrados (105 m de largo × 68 m de ancho).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El contrato abarca diferentes elementos en función a los parámetros mínimos a ser cumplidos para su diseño y construcción.

El gran hospital contará con 377 camas, terapia intensiva sectorizada para adultos y niños, urgencias para las áreas de materno infantil, cirugía y trauma en forma separada y atención de todas las especialidades por lo que no solo apunta a brindar servicios a los ciudadanos del departamento de Itapúa, sino a todos los departamentos aledaños.

Además de la infraestructura hospitalaria, el proyecto incluye el componente vial que es el mejoramiento de los accesos hasta el centro asistencial. Igualmente, incluye un helipuerto para el traslado de pacientes en caso de extrema necesidad, estacionamientos, paisajismo, área de recreación, planta de tratamientos de efluentes, planta generadora de oxígeno y otros.

La empresa encargada es el Consorcio Hospitalario del Sur, conformado por la Sociedad Constructora Chaco SA (Barrail Hermanos SA de Construcciones, EISA y Ricardo Díaz Martínez) siendo su plazo de finalización de 24 meses.

CLAVES

1. Actualmente se registra el 75 % de avance de las obras del gran hospital.

2. La construcción de la infraestructura abarca 40.000 metros cuadrados.

3. Contará con 377 camas, terapia intensiva sectorizada


Dejanos tu comentario