Estudiantes de varias carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) están en paro indefinido desde el viernes en protesta por la recientemente promulgada Ley Hambre Cero. Los universitarios tomaron la sede del Rectorado y varias facultades donde exhiben pancartas con inscripciones de repudio al desfinanciamiento de varios programas, entre ellos el de Arancel Cero.

Desde la Facultad de Ciencias Médicas se convocó a un paro indefinido a través de una plenaria estudiantil que se realizó el sábado. De esta forma, los alumnos se adhirieron a las medidas implementadas por la Facultad de Ciencias Exactas, Arquitectura, la Politécnica y la Facultad de Ciencias Sociales.

“El Rectorado en estos momentos está tomado por los estudiantes de distintas unidades académicas y vamos a permanecer en paro indefinido hasta que logremos la derogación de la Ley Hambre Cero”, expresó Marisol, una estudiante de Medicina. De momento son cinco unidades académicas tomadas por los estudiantes, además del Rectorado que está sitiado, y se aguarda la adhesión de más alumnos a la protesta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los manifestantes alegan que no hay garantías claras de que el programa Arancel Cero seguirá vigente, puesto que los fondos fueron redireccionados a cubrir lo que impactará la nueva legislación que beneficiará a los escolares con la alimentación gratuita en las instituciones educativas del país.

Déjanos tus comentarios en Voiz