El Hospital de Clínicas presentó la “Escuela para padres: preparación para el parto y la lactancia”, una iniciativa histórica para la humanización del parto, señala la institución. Uno de los principales puntos de la iniciativa es que las mujeres embarazadas puedan ser acompañadas de una persona de su elección durante el parto, informa la agencia de noticias IP.

Siguiendo las directrices del Ministerio de Salud, se permitirá que este acompañante participe activamente en el proceso, después de haber completado seis módulos educativos diseñados para prepararlos para este importante momento. Los módulos serán desarrollados los miércoles de 12:00 a 13:00, a cargo de profesionales de la Facultad de Enfermería y Obstetricia (Fenob) y el Departamento de Obstetricia del Hospital.

El programa de la “Escuela para padres” abarcará control prenatal, control puerperio, planificación familiar, lactancia y nutrición, con lo cual quieren abordar íntegramente todos los aspectos que rodean a una mujer embarazada y su familia, reconociendo la importancia de su papel en este proceso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario