Un tribunal de sen­tencia condenó a un hombre a 15 años de cárcel luego de ser encontrado culpa­ble por el delito de abuso sexual en niños. El cole­giado estaba presidido por el juez Juan Pablo Mendoza e integrado por los magistrados Car­los Hermosilla y Héctor Fabián Escobar.

El fiscal del caso fue Fede­rico Leguizamón, quien arrimó todos los elemen­tos de prueba para que el colegiado pueda dictar sen­tencia condenatoria, los que efectivamente fueron tomados en cuenta a la hora de la evaluación y análisis del caso.

Durante un juicio oral, se detalló que el hoy conde­nado abusó sexualmente de su hijastra en su propia casa, y que lo hizo en varias oportunidades, desde que la niña tenía apenas 9 años hasta que cumplió los 11 años de edad. El acto fue siempre bajo amenaza, e inclusive le mostraba videos pornográficos a la víctima.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DENUNCIA

La denuncia pudo reali­zarse a través de la ayuda de los compañeros de la niña y docentes de la escuela a la que acu­día. Ante la gravedad del hecho, de inmediato tomó intervención el Ministe­rio Público que presentó la imputación y luego la acusación contra el hoy condenado.

El sentenciado seguirá cumpliendo su condena, privado de libertad y los datos de la víctima y vic­timario se omiten en sal­vaguarda de la afectada, considerando la legisla­ción vigente. La defensa del condenado tiene la posibilidad de poder ape­lar el fallo judicial de pri­mera instancia y en caso de ser así será un tribu­nal de segunda instancia quien tendrá que evaluar y decidir si corresponde confirmar la sentencia de primera instancia.

Dejanos tu comentario