La Ing. Isaura Cantero Gar­cía, categorizada en el Pro­grama Nacional de Incentivo a los Investigadores (Pronii) del Conacyt e investigadora en el Centro Multidisciplina­rio de Investigaciones Tecno­lógicas (Cemit), realizó una exitosa estancia de investi­gación en el Laboratorio de Biotecnología del Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco (CIATEJ), México.

Durante su estancia, la profe­sional se centró en el cultivo in vitro de diversas especies vegetales, con un enfoque particular en frutos rojos, como los arándanos. La estancia de investigación se llevó a cabo con el financia­miento del Conacyt a través del Programa Prociencia con apoyo del FEEI.

Según explica la Ing. Isaura, esta experiencia en el extranjero fue fundamen­tal para su desarrollo pro­fesional e investigaciones futuras. Además, amplió sus conocimientos y per­feccionó habilidades en técnicas de cultivo in vitro, especialmente con especies frutícolas, como los aránda­nos, que son objeto de estu­dio de su tesis de maestría.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, estableció víncu­los con investigadores que comparten sus intereses, lo que podría conducir a colabo­raciones futuras en proyec­tos de investigación conjunta.

Dejanos tu comentario