El Ing. Antonio Samudio Oggero, categorizado en el Programa Nacional de Incen­tivo a los Investigadores (Pro­nii) del Conacyt, representó a Paraguay en la prestigiosa Primera Reunión de Coordi­nación del Proyecto RLA1023 “Fortalecimiento de la capa­cidad técnica para utilizar la tecnología de radiación en el tratamiento de aguas residua­les” (ARCAL CXCI), llevada a cabo en la sede de las Naciones Unidas en Viena, Austria, del 25 al 29 de marzo.

El evento contó con la participación de representan­tes de varios países latinoa­mericanos y de expertos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). La reunión se centró en la pre­sentación de los objetivos, el contexto general del pro­yecto, la situación actual de cada país participante, el con­texto regional y el alcance del mismo.

La relevancia de la parti­cipación del Ing. Samu­dio, quien es el investiga­dor principal en la línea de “Biorremediación de aguas superficiales y sedimen­tos” del Centro Multidisci­plinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), expresó el compromiso del Paraguay con la innovación en el trata­miento de aguas residuales a través del uso de tecnologías avanzadas, como la irradia­ción nuclear. ­

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario