La doctora Cristina Raquel Caballero García fue desig­nada como la nueva direc­tora general del Instituto Nacional de Salud (INS), tras el lamentable falleci­miento del anterior direc­tor, Miguel Ángel Veláz­quez. La designación se dio por resolución del Ministe­rio de Salud Pública.

La doctora Cristina Raquel Caballero García es una pro­fesional con una amplia tra­yectoria en el ámbito de la salud pública y la odontolo­gía. Graduada como doctora en odontología de la Univer­sidad Nacional de Asunción, cuenta con una especialización en dentística restauradora.

Además, posee un docto­rado en Ciencias de la Salud Pública, enfocado en Siste­mas de Salud, y se graduó con honores de la maestría en Salud Pública, con énfa­sis en Administración en Salud, del prestigioso Ins­tituto Nacional de Salud Pública de México. Actual­mente, se encuentra culmi­nando la maestría en Bioé­tica de la Flacso-Argentina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La designación de la doc­tora Cristina Caballero como directora general del Instituto Nacional de Salud refleja el compromiso del Gobierno de Paraguay con la excelencia en el sector de la salud pública y la confianza en el liderazgo y la experien­cia de la doctora Caballero para impulsar el desarrollo y la innovación en el INS.

Dejanos tu comentario