• Ciudad del Este. Agencia regional.

Una jornada de trabajo en la comunidad Paso Itá, de Hernandarias, culminó en tragedia ayer viernes. Tres trabajadores murieron elec­trocutados en el momento en que operaban con el ten­dido eléctrico. Ocurrió a las 11:00, aproximadamente, en la vereda por la que se extiende el tendido eléctrico. Las víc­timas eran empleados de la empresa Caldetec Ingenie­ría, que realiza trabajos para la Itaipú Binacional.

Los fallecidos son Diego Mar­celo Espínola Villalba (22), Alfredo Casco Ramos (47) y Feliciano Acuña (49). Los tres estaban en un camión marca Foton, color blanco, chapa BZR 110 Py, con grúa hidráu­lica, cuando se produjo el des­enlace fatal. Es lo que reportó el personal policial de la Comi­saría 29.ª. El caso fue comu­nicado a la Fiscalía y también a agentes del Departamento de Criminalística de la Poli­cía Nacional.

Por orden del fiscal Víctor Adolfo Santander, los cuerpos fueron llevados hasta una fune­raria de Hernandarias, donde debía realizarse la inspección de medicina forense del Minis­terio Público. Es lo que informó a La Nación/Nación Media el suboficial Hernando Espínola, subjefe de la Comisaría 29.ª de Paso Itá. El policía explicó que, de acuerdo a datos recabados en el lugar, los trabajadores fueron hasta el sitio para la instalación de conexión eléc­trica en una casaquinta y para eso dejaron fuera de línea uno de los fusibles, pero luego se habría producido la electro­cución, sin que se conozca todavía las causas reales de lo sucedido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario