La primera dama de la nación, Leticia Ocam­pos, encabezó el lanza­miento oficial de los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpia­das Especiales Asunción 2024, en su calidad de madrina de este megaevento deportivo continental, en el que nues­tro país será sede durante 10 días. Destacó que este encuen­tro deportivo y social consti­tuye un hito histórico para Paraguay, ya que permitirá demostrar al mundo nuestra hospitalidad, calidez y capa­cidad para organizar eventos de gran envergadura.

El lanzamiento se desarrolló en el predio del Comité Olím­pico Paraguayo, que congregó a autoridades nacionales, deportivas y al cuerpo diplo­mático acreditado en nuestro país, considerando que serán los embajadores de sus respec­tivas delegaciones. Asimismo, resaltó la labor comunicacio­nal, ya que es la que permitirá movilizar y motivar a la pobla­ción para que participe activa­mente en los IV Juegos, que se celebrarán en el corazón de América Latina, tal como men­ciona la campaña de difusión, que recorrerá los más de 20 paí­ses participantes.

A seis meses de la apertura de los IV Juegos Latinoamerica­nos de Olimpiadas Especia­les Asu 2024, nuestro país se prepara para recibir, del 4 al 12 de octubre, a más de 1.000 atletas de 20 países del conti­nente. Se prevén más de 2.000 voluntarios y unos 25.000 espectadores, que acompa­ñarán las actividades depor­tivas y no deportivas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estos juegos representan mucho más que una compe­tencia deportiva. Son un sím­bolo de inclusión, diversidad y unidad. En un mundo en el que aún persisten muchas barreras para las personas con discapacidad, los Jue­gos de Olimpiadas Especia­les son una plataforma para romper estereotipos, promo­ver la igualdad de oportuni­dades y celebrar el potencial y la habilidad de cada indivi­duo, independientemente de sus capacidades”, sostuvo la primera dama. Reconoció que será “una oportunidad para impulsar un cambio cultural en nuestra sociedad, fomen­tando la inclusión y el respeto hacia las personas con discapa­cidad en todos los ámbitos de la vida. Los juegos no solo son una celebración del deporte, sino también un recordatorio de que juntos podemos cons­truir un mundo más justo y equitativo para todos”, agregó.

Dejanos tu comentario