El Ministerio de Salud Pública informa que los con­sultorios nocturnos han rea­lizado más de 162 mil atencio­nes desde su implementación. Esta estrategia, implemen­tada en 32 hospitales a nivel nacional, busca ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de consultar con médicos espe­cialistas en horarios que se adaptan a sus actividades diarias.

Desde las 18:00 hasta las 22:00, los ciudadanos pue­den acceder a consultas en especialidades fundamenta­les como pediatría, ginecolo­gía, cardiología, odontología, clínica médica y cirugía. Esta iniciativa tiene como obje­tivo primordial desconges­tionar las áreas de urgencia, optimizando la asistencia a casos que requieren atención inmediata y reduciendo sig­nificativamente los tiempos de espera.

El Ministerio de Salud insta a la población a aprovechar estos consultorios noctur­nos para realizar contro­les periódicos y en casos de síntomas de enfermedades. La presencia de especialis­tas durante estos horarios extendidos garantiza una atención médica de calidad y oportuna.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Son 32 hospitales distribuidos en diversas regiones del país los que ofrecen el servicio de consultorios nocturnos, que son los hospitales de Barrio Obrero, Santísima Trinidad, San Lorenzo (Calle’i), Loma Pytã, de Lambaré, de Luque, de Villa Elisa, de Ciudad del Este, de Caacupé, y otros.

Dejanos tu comentario