Padres de alumnos de un colegio del barrio Zeballos Cué de Asunción se declararon en vigilia permanente ante el riesgo de derrumbe de un aula. Se trata de la Escuela Básica n.º 263 Capitán Mauricio José Troche, que además cuenta con un solo baño para 700 estudiantes.
Con la medida de protesta se busca obtener una respuesta efectiva del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) que garantice el normal desarrollo de las actividades académicas. Los manifestantes consiguieron que la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se comprometa en instalar sanitarios móviles para los niños. “Vamos a solicitar a la SEN cuatro baños portátiles que van a ser para los niños y niñas, hasta tanto se pueda solucionar esta cuestión de los baños.
Por lo menos las aulas del nivel inicial hay un compromiso del MEC que van a estar depositando los fondos en estos días”, dijo Eduardo, papá de uno de los chicos a C9N. No obstante, manifestó que están en alerta hasta que se efectivicen las promesas. “No piensen que nosotros acá nos tranquilizamos. No, hasta que no comiencen las obras estaremos en vigilia. Si bien decidimos por el bien de los niños no tomar la institución, ya que recibimos esta información, los padres estamos en vigilia. Y si el ministro no nos cumple, vamos a tomar la institución sin avisar nada a nadie”, advirtió.