Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) lograron detener a cuatro personas, entre ellas funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), que estarían relacionados a un gran cargamento de cocaína que fue incautado en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

Según el reporte de la Senad, fueron detenidas cuatro personas que estarían involucradas en lo que sería el tráfico internacional de drogas. Las mismas eran despachadas por los funcionarios desde un área restringida sin pasar por los controles. Las intervenciones se realizaron dentro del aeropuerto y otras en viviendas ubicadas en Luque y Altos.

Los procedimientos se realizaron en coordinación con la fiscala Elva Cáceres y fueron detenidos Mario Milciades Mosqueira Matiauda y Cosme Hernán Zárate Martínez (ambos eran funcionarios de la Dinac), como también Juan Ariel Delgado Barreto y Ronaldo Andrés Ortiz Villalba, ambos exfuncionarios de la empresa tercerizada LondPort.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En prosecución al cargamento de 60 kilos de cocaína incautado en zona restringida del aeropuerto y en coordinación con la Fiscalía, capturamos a 4 personas vinculadas a la carga ilícita. Realizamos intervenciones en el aeropuerto, además de viviendas particulares”, explicaron desde la institución.

Dejanos tu comentario