Este jueves, desde el Ministerio Público informaron que una alumna sigue internada en la unidad de terapia intensiva (UTI) del Hospital Distrital de Hernandarias, tras la detonación de un gas en una institución educativa, los demás estudiantes del colegio Tacurú Pucú ya fueron dados de alta.

El fiscal que lleva el caso indicó que ya tienen identificado al joven que habría causado el incidente y están tratando de identificar el tipo de gas utilizado. Según Adolfo Santander, representante del Ministerio Público, están investigando qué fue lo que llevó a esta persona a cometer este acto. Todo apunta a que el producto pudo haber sido gas pimienta.

Una de las hipótesis que se manejan es que fue una broma y la otra es que se quería evitar un examen, pero no se dimensionó el impacto que podría tener. “Tenemos a una adolescente de 17 años que todavía está internada en la UTI de un hospital, pero está fuera de peligro. Esto no solo afectó a los estudiantes del curso, sino que también a niños y adultos. Hasta ahora no hay datos de una alumna embarazada”, confirmó en el programa “Dos en la ciudad”, de canal GEN/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo además que el supuesto autor fue identificado por las autoridades del colegio por un solo nombre y que sería menor de edad. “Esperamos que autoridades de la institución nos proporcionen mayores datos sobre lo ocurrido, porque hasta ahora lo identificaron con un solo nombre y aparentemente es menor, analizaremos si es imputable o no”, detalló.

“Yo desconozco hasta la fecha el producto que se lanzó y espero el informe de la gente de Criminalística, si pudieron levantar algún recipiente que pueda indicar qué tipo de producto fue lanzado”, puntualizó el profesional.

Dejanos tu comentario