Ciudad del Este. Agencia regional.

Ayer a la mañana se produjo una intoxicación masiva de alumnos y docentes del Colegio Nacional Tacuru Pucu de Hernandarias, a raíz de un gas pimienta que se habría lanzado y terminó afectando a entre 35 y 40 personas, según el primer reporte de los intervinientes en el lugar, a cargo del subcomisario Fredy Villalba, de la comisaría 5.ª de la citada ciudad.

Ante un pedido de urgencia, varias ambulancias llegaron hasta el colegio para el traslado de los alumnos, niños y adolescentes, quienes fueron derivados al hospital distrital y al Hospital IPS

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde los hospitales mencionan que la gran mayoría no reviste gravedad, pero aclaran que hay que esperar la evolución. Una de las escolares se está agravando y se ordenó su intubación e ingresó a sala de cuidados intensivos. Es lo que informó a La Nación/Nación Media la doctora Andrea Hermosa, directora del Hospital Distrital de Hernandarias.

“Debemos esperar la recuperación porque, en algunos casos, pasado el tiempo pueden agravarse los cuadros; por ahora, en su mayoría están bien, salvo una niña que está ingresando a UTI”, dijo la doctora Hermosa.

Informó que 25 alumnos llegaron a ese hospital, mientras que otro grupo fue llevado al hospital del Instituto de Previsión Social de Hernandarias.

IDENTIFICARON AL AUTOR

Personal policial especializado acudió al colegio para la verificación y detección de qué tipo de gas o producto fue el que explotó en el sitio. Información preliminar indica que ya identificaron al alumno y el citado habría dicho que se trató de una broma.

El hecho se habría producido al término del receso escolar y en forma inmediata se generó una corrida generalizada. Los docentes destacaron la rápida presencia de los bomberos voluntarios que ayudaron para el traslado de las víctimas.

Dejanos tu comentario