Al inicio de la primera reunión de los equipos técnicos para la implementación del Modelo Estándar de Control Interno para Instituciones Públicas del Paraguay (Mecip) del Ministerio de Salud, realizada ayer, se recordó al doctor Miguel Ángel Velázquez. El encuentro se realizó en el Instituto Nacional de Salud (INS).

El Dr. Gustavo Ortiz, director general de Planificación y Evaluación de la cartera de Estado, rindió un homenaje al Dr. Miguel Ángel “Mime” Velázquez, quien falleció el Viernes Santo. “Estamos en una situación muy especial, ya que hemos perdido recientemente a una muy querida persona, directivo del INS, el querido compañero y amigo Dr. Miguel Ángel Velázquez, más conocido como el Dr. Mime. Hoy él tenía que recibirnos, como siempre con los brazos abiertos (…). Les pido por favor ponerse de pie y vamos a hacer un minuto de silencio en su memoria”, expresó Ortiz.

Luego de la recordación, el Dr. Ortiz destacó que el Mecip es un instrumento a través del cual se puede ejercer acciones tendientes al control interno de las instituciones públicas y que no se aplica solamente al Ministerio de Salud Pública, sino a todas las instituciones dependientes del Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El director general de Planificación y Evaluación de Salud Pública instó a seguir trabajando para el fortalecimiento institucional y para que el Mecip no sea meramente un control interno, sino que sea el acompañamiento de un proceso administrativo para la excelencia. “Debemos apuntar a que todas nuestras acciones nos permitan cerrar un año con una muy buena calificación”, manifestó el Dr. Ortiz.

DESTACADO COLUMNISTA

El reconocido neurocirujano Miguel Ángel Velázquez Blanco, más conocido como Dr. Mime, se desempeñaba al frente de una de las instituciones dependientes del Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Salud (INS), muy conocida como la Comisión Nacional de Residencias y Especialidades Médicas (Conarem), que funciona como universidad de la cartera sanitaria.

El neurocirujano fue además un brillante columnista dominical del diario La Nación/Nación Media, ofreciendo temas estratégicos sobre su campo, la medicina, así como también materiales de opinión sobre diversos factores, destacándose de este modo como un comunicador clave.

Dejanos tu comentario