La Policía Nacional logró capturar a siete personas que serían miembros de la banda criminal que perpetró el asalto tipo comando en Yatytay, Itapúa. El hecho se produjo en la madrugada del martes, cuando unos 25 delincuentes prácticamente arrancaron el cajero automático que se encontraba frente a la comisaría del distrito.

Aparte de la detención de quienes estarían involucrados en el hecho, se recuperaron G. 10.000.000 aproximadamente, entre ellos, algunos billetes entintados. El cajero y dos rodados (una camioneta y un auto) fueron arrojados al río Paraná y que gracias al operativo pudieron ser localizados. Dicha información fue confirmada por el director de la Policía Nacional de Itapúa, según informó Rocío Gómez, corresponsal de Nación Media.

La detención de estas personas fue posible gracias a una acción coordinada entre los Departamentos de Investigaciones y Crimen Organizado de la Policía Nacional, además de los grupos tácticos de Itapúa y Alto Paraná. Recordemos que los asaltantes tomaron la comisaría de Yatytay, aprovechando el horario de relevo del personal policial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El comisario Walter Monges, jefe de Investigación departamental, confirmó que el asalto se produjo aproximadamente a las 00:30 cuando el grupo de malvivientes atacó la sede policial local y redujo a los tres personales, incluyendo al jefe de la comisaría. “Todos fueron despojados de sus respectivas armas y, así también, chalecos antibalas. Y posteriormente procedieron a arrancar el cajero automático que estaba en frente prácticamente de la comisaría de Yatytay”, relató a GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Dejanos tu comentario