Con motivo de la Semana Santa, la Costanera Sur de Asunción quedó temporalmente habilitada entre el pasado jueves 28 y el domingo 31 de marzo. En ese lapso, se estima que unos 10.000 vehículos transitaron por la nueva avenida, de acuerdo a los cálculos del consorcio encargado.
Específicamente, el Viernes Santo fue el día más concurrido, donde se estimó la presencia de al menos 4.000 rodados, demostrando la capacidad de esta obra que se encuentra en su etapa final.
Respecto a la circulación de algunos vehículos por la acera, situación que fue captada en video y difundida en redes sociales, Luis María González, jefe de obras, mencionó que, si bien constataron luego que no hubo daño alguno en la estructura, en otras circunstancias pudo haberla afectado por lo que instó a la ciudadanía a tomar conciencia y a cuidar de este bien público.
“Realmente fue una situación que sorprendió a todos, fue inesperado. Posteriormente, se dio una vigilancia reforzada de la Policía para que no vuelva a suceder”, destacó.