En el marco de la integración de la prestación de servicios a la comunidad, representantes locales y a nivel central del Ministerio de Salud Pública, IPS y la Junta Departamental de la Gobernación de Itapúa se reunieron con el objetivo de iniciar la planificación a nivel territorial y que continúa expandiéndose a nivel nacional.

Durante la jornada fueron socializados los conocimientos y experiencias de la elaboración del Plan Estratégico Institucional (PEI) del IPS, la construcción de redes integradas e integrales de servicios de salud (RIIS), así como las experiencias en la integración de los servicios de salud del MSP e IPS.

El Dr. Gustavo Ortiz, director general de Planificación y Evaluación, destacó la importancia de la reunión interinstitucional y recalcó la premura de avanzar en la construcción de las brechas de los servicios complementarios a los hospitalarios a fin de brindar una atención oportuna con calidad y calidez a la población.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El representante del MSP enfatizó sobre la asistencia sanitaria y la inversión en el primer nivel de atención para el éxito de la promoción y prevención de enfermedades, y que la resolución de los problemas sea contenida con tiempo y eficiencia en la propia comunidad.

La Dra. Patricia Giménez, directora de planificación del IPS, socializó el PEI de la institución, los objetivos de la instalación y adecuación de los servicios de salud, según los niveles de atención enmarcados en el manual de organizaciones del MSP

Etiquetas: #MSP e IPS

Dejanos tu comentario