El Hospital de Trauma informó que durante la Semana Santa fueron atendidos un total de 1.249 pacientes, de los cuales 943 ingresaron a urgencias y 286 a consultorios internos. Asimismo, fueron atendidos 228 accidentados, principalmente por accidentes que involucraron a motociclistas.

El Dr. Juan Manuel Fernández Valdovinos, director general del hospital, manifestó que del total de atenciones mencionadas, 10 casos fueron por agresiones familiares y registraron además 2 fallecidos por accidentes de moto. Se realizaron también 54 cirugías de urgencias y 42 programadas. Recibieron heridos por 55 casos de agresiones y 7 accidentes de moto con niños.

“Tuvimos en total 228 accidentes de tránsito, de los cuales 181 casos fueron por accidentes de moto. O sea, el 71 % fue de motos. Fallecidos, se registraron 2, ambos por moto. Tuvimos además un total de 10 casos de agresiones por arma blanca y 5 por arma de fuego. En cuanto a los accidentes de moto que involucraron a niños, tuvimos 7 en total, de la edad de 2 hasta 14 años. La mayoría de ellos están de alta. Solo uno continúa internado en pediatría. Todos los pacientes, estos niños, ninguno tenía casco”, lamentó el Dr. Fernández.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Destacó que se realizaron en total 54 cirugías de urgencias y 42 cirugías programadas. “Quisiera recalcar que, a pesar de estar en Semana Santa, se continuaron haciendo cirugías ya programadas en gran número, pero no podíamos acelerar demasiado las mismas porque debíamos dejar unas camas para eventuales urgencias”, explicó.

Finalmente, el director del citado hospital especializado señaló que, en comparación a los dos últimos años, en esta Semana Santa se registraron más atenciones.

POLICÍA REPORTÓ 48 FALLECIDOS

La Policía Nacional informó que 48 personas perdieron la vida en diferentes circunstancias durante la conmemoración de la Semana Santa. Los siniestros viales lideran los registros de óbitos con un total de 18 defunciones por esta causa. El resumen policial de Semana Santa señala que los homicidios suman siete: seis se registraron el jueves y uno el viernes. Se menciona que la lista abarca desde el jueves hasta el domingo con casos reportados en todo el territorio nacional. Igualmente, el reporte indica que nueve personas tomaron la decisión de poner fin a su vida, dos el jueves, uno el viernes, tres el sábado y tres el domingo. Lo resaltante del informe es que durante los días santos no se produjo ni un solo hecho de feminicidio.

Uno de los más impactantes accidentes sucedió en la zona de Carapeguá, donde un automóvil y una furgoneta chocaron frontalmente, ocasionando la muerte de una mujer identificada como María Antonella Sandoval Pavón, de 38 años de edad. Otras ocho personas resultaron heridas en este percance vial ocurrido el día domingo.

Dejanos tu comentario