El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) iniciará mañana 3 de abril su campaña de vacunación anual contra la influenza y el covid-19. Su director, Hugo Cousirat, insta a toda la ciudadanía a la vacunación preventiva.

Las dosis contra la influenza y el covid-19 ya están disponibles en todos los vacunatorios y las mismas están indicadas para todas las personas desde los seis meses de edad. El director recordó la importancia de la vacunación preventiva: “Estamos hablando de que en esta temporada de invierno va a haber un aumento en la circulación de los virus respiratorios”, dijo a Paraguay TV y señaló que además de la influenza, es necesaria la vacunación contra el covid-19. En lo que va del año se contabilizan 66 fallecidos por covid-19. En los vacunatorios habilitados las personas podrán aplicarse las vacunas contra ambas enfermedades en una misma visita.

“Es muy importante estar preparados por los menos dos semanas antes”, que es el tiempo para que el cuerpo produzca los anticuerpos, señaló Cousirat. La única contraindicación es no tener cuadros de fiebre al momento de la aplicación de las vacunas. La campaña se extenderá hasta el 21 de julio de 2024 y desde el PAI también se prevé la instalación de puestos vacunatorios en sitios de mucha concurrencia de público, como centros comerciales y eventos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante la campaña de vacunación contra la influenza en 2024, se administrarán vacunas inactivadas tetravalentes. Se priorizará la vacunación de los siguientes grupos: trabajadores de la salud, embarazadas en cualquier trimestre de gestación, puérperas, niños de 6 a 35 meses de edad (se administrarán 2 dosis en caso de primovacunación), convivientes con recién nacidos prematuros, convivientes con inmunocomprometidos y personas adultas mayores de 60 años.

Déjanos tus comentarios en Voiz