Tan solo por la ruta PY02, regresaron a la capital del país y el departamento Central cerca de 21 mil vehículos, cuyos ocupantes viajaron al inte­rior para pasar los días festi­vos de Semana Santa. La cifra fue dada por Vanessa Llanes, de la Policía Caminera, quien indicó que muchas familias emprendieron viaje para reali­zar turismo interno durante el feriado largo.

La misma indicó que si bien desde el sábado ya se visualizó el retorno de muchas personas, ayer domingo se produjo el mayor flujo, lo cual implicó mayor lentitud en el tránsito de retorno a la zona del departamento Central y Asunción. Llanes remarcó que son 490 agentes de la Cami­nera los que fueron destina­dos para controlar y organi­zar los retornos, no solo en la zona metropolitana, sino en todo el país. Cabeceras depar­tamentales como Ciudad del Este, Encarnación y Coronel Oviedo, entre otras, también experimentaron una alta can­tidad de personas que durante la Semana Santa se trasladaron a zonas rurales comprendidas en los departamentos. Por otro lado, Llanes manifestó que las multas más comunes que se aplicaron (que marca tenden­cia) fueron las relacionadas con el no uso de faros encendidos, no uso de cinturones de seguri­dad (de conductores y acompa­ñantes), adelantamientos inde­bidos y conducción bajo efectos del alcohol.

DEMORARON A 176 CONDUCTORES

En el transcurso de la Semana Santa, la Patrulla Caminera demoró a unos 176 conductores a nivel país, a raíz de diversas infraccio­nes cometidas en ruta. En la semana comprendida entre el domingo 24 y el sábado 30 de marzo, inspectores de la Patrulla Caminera volvieron a salir a las principales rutas del país para los habituales controles de rutina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dichos operativos de con­trol arrojaron como resul­tado una cifra de 176 vehícu­los demorados, de los cuales 25 fueron motocicletas, a raíz de infracciones contra la Ley Nacional de Tránsito y Segu­ridad Vial.

Según detalla el informe, 158 conductores fueron sancio­nados por realizar adelanta­mientos indebidos en zonas debidamente señalizadas y otros 93 por carecer de chapa. Por otra parte, 12 automovi­listas fueron sacados de cir­culación tras dar positivo al alcotest, entre 112 pruebas realizadas por pedido de la Policía Nacional en casos de accidentes de tránsito o por denuncias ciudadanas.

Dejanos tu comentario