Milán Alexander lleva 5 meses conectado a un corazón artificial y necesita con urgencia un donante. Esta Semana Santa dos posibilidades fueron presentadas, pero los familiares de las personas fallecidas rechazaron. La Dra. Nancy Garay, cardióloga del Hospital Pediátrico de Acosta Ñu, compartió a través de sus redes sociales un video del pequeño Milán, quien lucha por su vida y aguarda por un corazón. La médica comentó que el pasado lunes 25 y martes 26 de marzo las posibilidades para que Milán recibiera un nuevo corazón llegaron. Sin embargo, las familias de los dos posibles donantes rechazaron el pedido.

Andrea Ovelar, mamá de Milán, lamentó que una vez más hayan rechazado salvar la vida de su pequeño hijo, conectado al corazón artificial desde hace 5 meses. “El del martes se esperó todo un día, toda la madrugada y no hubo caso. El miércoles se le tuvo que desconectar al pequeño porque los familiares se negaron totalmente. El del lunes fue un no sin insistir”, expresó a HOY/Nación Media.

El periodo que completó Milán conectado al corazón artificial ya supera al máximo registrado que fue el de la niña Anita, quien a los 80 días tuvo la posibilidad de encontrar un donante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario