Como cada año, el santuario ecológico Jardín Franciscano del Yvytyrusu se prepara para recibir a cientos de personas que van a este sitio para celebrar la Semana Santa, con una nutrida agenda de actividades religiosas en medio de la naturaleza que genera un ambiente de recogimiento y paz.

El fray Marcelo Benítez, vicario de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción del barrio Ybaroty de Villarrica, en comunicación con La Nación/Nación Media, destacó que estas actividades ya se han vuelto una tradición para muchos feligreses que deciden pasar el triduo pascual en el cerro del Yvytyrusu en medio de una convivencia no solo con la naturaleza, sino por la espiritualidad que representa el lugar.

“El día de mayor concurrencia suele ser el Viernes Santo, algunos van solo para ese día y al terminar las actividades se retiran y otros se quedan, para acampar o reservan la casa para pasar los siguientes días. Con los que acuden y se quedan en la casa, que pertenece a la congregación, compartimos la liturgia, la oración y las comidas, y se genera un ambiente de mucha fraternidad, sintiéndonos más cerca de Dios”, indicó el fray Marcelo Benítez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El religioso destacó que en el lugar se hacen dos tipos de vía crucis, uno que es por un sendero más adentrado en el cerro donde está cada estación representada en cuadros de fibra de vidrio y mármol y otro más pensado en aquellas personas que les dificulta el trayecto del cerro y que se realiza en torno al oratorio y la casa.

PROGRAMA

Para el Jueves Santo se preparan varias actividades, comenzando a las 18:30 con la celebración de la última cena del señor, que se llevará a cabo en la Porciúncula, una réplica de la capilla que se encuentra en Italia. Durante la ceremonia se realizará el tradicional lavatorio de los pies, la institución de la eucaristía y el mandamiento del amor fraterno; posteriormente a las 20:00 se iniciará la hora santa que consiste en pasar un momento en adoración eucarística en presencia del Santísimo Sacramento.

El Viernes Santo las actividades comenzarán a las 9:30 con un espacio de confesiones, para las 11:00 está previsto el vía crucis de jóvenes y mayores, luego de un periodo de descanso se retoma a las 13:30 con la conmemoración de las últimas 7 palabras de Jesús en la cruz, para las 15:00 está prevista la celebración de la pasión del señor en el mirador del cristo crucificado.

El Sábado Santo, el espacio de confesiones arranca a las 9:00 para luego comenzar los preparativos de la solemne celebración de la vigilia pascual que empezará a las 20:00, para las 22:00 la jornada finalizará con un ágape fraterno.

Déjanos tus comentarios en Voiz