Desde hoy domingo hasta el próximo Lunes de Pas­cua, la Patrulla Caminera distribuirá a sus inspec­tores a nivel nacional para el refuerzo de los contro­les en ruta, con miras al movimiento vehicular por Semana Santa. Las eventua­les infracciones en el trán­sito (luces apagadas, ade­lantamientos indebidos, circular sin usar el cinturón, etc.), el tradicional alcotest, verificación de documentos como habilitación y cédula verde, ordenamiento y agi­lización del tránsito y patru­llaje permanente son aspec­tos que incluirá la Patrulla Caminera en sus controles.

Además, quienes lleven a menores de 5 años, debe­rán contar con la silla espe­cial para niños y ubicar­los en ella. La portación es de carácter obligatorio y la ausencia de ella constituye una falta con pena de multa. El operativo se denomina “Buen viaje ... feliz retorno” e involucrará a cerca de 500 agentes de la Patrulla Cami­nera, quienes contarán con más de 100 vehículos para sus coberturas. Asimismo, prevén un refuerzo en luga­res de grandes aglomera­ciones como el evento de Tañarandy, que congrega a peregrinos y turistas en San Ignacio, Misiones.

En cuanto a los motoci­clistas, se les exigirá, como corresponde, el uso del casco, chalecos reflectivos, luces, documentos y todo lo que la ley establece. Asi­mismo, se aplicará el ope­rativo de salida y de retorno en los días de mayor flujo vehicular, principalmente entre el miércoles y el jue­ves para el inicio, y Domingo de Pascua hasta lunes por la mañana para el final.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario