La profesora Karen Sanabria socializó un video en el que desnuda las deplorables condiciones en que los niños indígenas del preescolar dan clases en la Escuela Básica 1241 Anglicana San Pedro en el distrito de Pozo Colorado, departamento de Presidente Hayes. Tras la denuncia la docente recibió promesas de ayuda tanto de las autoridades municipales como del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y de la propia jefatura de Gabinete de la Presidencia de la República.

“Explotó el video como yo no me imaginé. De hecho que yo vengo haciendo denuncias en mis redes sociales (Facebook) con fotos, pero hasta ahí nomás. Como dije, yo trabajo a narices de los responsables como, por ejemplo, el líder de la comunidad, el director, el supervisor. En general todos están enterados de la situación”, señaló al programa “Dos en la ciudad” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

La docente explicó que lleva siete años trabajando en la citada institución y actualmente tiene a su cargo la educación de 19 niños del preescolar. Se quejó de la inacción de las autoridades educativas y municipales, y de los propios directivos de la escuela.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PLURIGRADO

Aproximadamente 120 escolares van a esta institución y debido a la falta de infraestructura los trabajos pedagógicos se realizan en el suelo e inclusive alumnos de varios grados comparten una misma sala de estudios.

“Quiero mencionarle a un señor que sería simplemente un chofer de nuestro actual intendente de la Municipalidad de Villa Hayes, se había contactado conmigo y tuvo una visita acá en la comunidad. Hicimos un video con ese señor de nombre Roberto Ramos el año pasado cuando yo estaba trabajando. Llevó el video, pero todo quedó ahí nomás. Publiqué nuevamente el video y me volvió a contactar”, indicó.

Dejanos tu comentario