Dentro de la implementación del Plan Sumar, de prevención y combate al microtráfico de drogas, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) lleva ejecutados 250 operativos a nivel nacional, logrando la detención de 200 personas dedicadas a la venta de estupefacientes.

Como resultado de estos operativos, fueron incautadas más de 207.000 dosis de crack y más de 231.000 dosis de cocaína, según el reporte actualizado de la Senad. Así también se sacaron del mercado unas 32.000 dosis de éxtasis, según publica IP.

La Senad destaca que desde el inicio del Plan Sumar la institución estableció una ofensiva contra el microtráfico y narcomenudeo en todo el territorio nacional, acción que constituye uno de los tres componentes del plan.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además de las acciones de seguridad para combate al narcotráfico y narcomenudeo, el plan ejecuta un componente de educación para la prevención, de atención a la salud de personas en situación de adicción y sus familias.

Uno de los últimos allanamientos se realizó en el barrio Ka’aguy Poty de Mariano Roque Alonso. El local servía como punto de reunión de malvivientes y usuarios de drogas, además de constituirse en un centro de redistribución para toda la zona.

En el lugar fueron detenidos Arnaldo Ramón Tenorio Ortega, alias Pajita, de 33 años y Osvaldo Erico Sosa Ruiz, alias Faraón, de 21 años, ambos con antecedentes por tráfico de drogas.

Del poder de los mismos fueron incautados el equivalente a unas 6.000 dosis de crack, porciones de cocaína y marihuana. Además, más de 4 millones de guaraníes, 2 armas de fuego, 7 celulares y un automóvil de la marca Toyota.

Los detenidos y evidencias fueron remitidos a la base de operaciones de la Senad por disposición del fiscal interviniente.

Déjanos tus comentarios en Voiz