El Ministerio de Salud, a través de su servicio de monitoreo telefónico Teledengue, ha brindado seguimiento a 17.932 pacientes y realizado 54.685 llamadas desde el 8 de enero hasta el 20 de marzo de este año.

Hasta la fecha, se han finalizado satisfactoriamente 6.657 controles. Además, solo 152 pacientes han sido derivados a centros médicos para intervenciones más especializadas, garantizando una atención adecuada y oportuna.

El servicio de Teledengue juega un papel importante en la reducción de la saturación hospitalaria al gestionar casos de manera efectiva a través de seguimientos telefónicos. Esta iniciativa no solo beneficia a los pacientes al brindarles atención personalizada, sino que también contribuye al manejo oportuno de posibles complicaciones asociadas con el dengue.

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El Ministerio de Salud reitera la importancia de que los pacientes contactados acudan al establecimiento médico más cercano en caso de presentar signos de alarma, enfatizando que estas llamadas no sustituyen la consulta médica presencial. Teledengue sigue comprometido en su labor de identificar, evaluar y gestionar rápidamente a las personas con sospecha de dengue, priorizando el bienestar y la salud de la población.

17 HOSPITALES

El servicio contacta desde el número (021)-729-0138 a pacientes de 17 centros asistenciales, que son los hospitales de San Pablo, Encarnación, Villa Hayes, Barrio Obrero, Mariano Roque Alonso, Lambaré, Caacupé, Luque, Villa Elisa, San Lorenzo, Paraguarí, Ñemby, Caaguazú, Limpio, San Pedro, Ciudad del Este y el Pediátrico Acosta Ñu.

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