Una científica para­guaya logró que la revista cientí­fica Science, una de las más prestigiosas del mundo, publicara el resultado de una investigación hecha en el marco del PHD cursado en la Facultad de Medicina Umass Medical School, de los Estados Unidos.

Mariana Noto Guillén se encuentra realizando su doctorado en la Escuela de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Massa­chusetts, Boston, EE. UU., donde en el marco del desa­rrollo y presentación de su tesis doctoral ya había sido premiada por el decano de la institución.

En esta ocasión, el trabajo científico de la compa­triota fue seleccionado por Science como un artículo de trascendencia y publicó el día de ayer 14 de marzo el material de 13 páginas bajo el título: “La activi­dad antibacteriana de los no antibióticos es ortogo­nal a la de los antibióticos estándar”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la publicación se refiere que numerosos fármacos no antibióticos tienen una potente actividad antibacte­riana y pueden afectar nega­tivamente al microbioma humano. “La base mecá­nica de esta toxicidad sigue siendo en gran medida des­conocida”, señala.

PROFUNDIZAR LA INVESTIGACIÓN

“Investigamos la actividad antibacteriana de 200 fár­macos utilizando pruebas genéticas con miles de knoc­kouts de escherichia coli con códigos de barras”, detalla el informe.

La mitad de los no antibióti­cos se agruparon en módu­los separados, lo que poten­cialmente reveló objetivos compartidos y no explota­dos para nuevos antimicro­bianos. El análisis de los sis­temas de eflujo reveló que afectan ampliamente tanto a los antibióticos como a los no antibióticos, lo que sugiere que el impacto de los no antibióticos en la resisten­cia cruzada a los antibióticos debe investigarse de cerca in vivo, según la investigación.

“El análisis de los sistemas de eflujo reveló que afectan ampliamente tanto a los antibióticos como a los no antibióticos, lo que sugiere que el impacto de los no antibióticos en la resisten­cia cruzada a los antibióticos debe investigarse de cerca in vivo”, se menciona en la introducción del artículo en cuestión.

Dejanos tu comentario