El Ministerio de Salud, a través de su servicio de monitoreo telefónico Teledengue, brindó seguimiento a más de 16 mil pacientes y realizado más de 50 mil llamadas desde el 8 de enero hasta el 13 de marzo de este año.

Hasta la fecha, se finalizó satisfactoriamente 5.976 controles. Además, solo 145 pacientes han sido derivados a centros médicos para intervenciones más especializadas, garantizando una atención adecuada y oportuna.

El servicio de Teledengue juega un papel importante en la reducción de la saturación hospitalaria al gestionar casos de manera efectiva a través de seguimientos telefónicos.

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Esta iniciativa no solo beneficia a los pacientes al brindarles atención personalizada, sino que también contribuye al manejo oportuno de posibles complicaciones asociadas con el dengue.

El Ministerio de Salud reitera la importancia de que los pacientes contactados acudan al establecimiento médico más cercano en caso de presentar signos de alarma, enfatizando que estas llamadas no sustituyen la consulta médica presencial.

El Teledengue sigue comprometido en su labor de identificar, evaluar y gestionar rápidamente a las personas con sospecha de dengue, priorizando el bienestar y la salud de la población.

NÚMERO DE CONTACTO

El Ministerio de Salud contacta desde el número (021) 729-0138 a pacientes de 17 hospitales. Los centros asistenciales que trabajan con el servicio son los hospitales de San Pablo, de Encarnación, de Villa Hayes, de Barrio Obrero, de Mariano Roque Alonso y de Lambaré.

También ofrecen el servicio los centros asistenciales de Caacupé, de Luque, de Villa Elisa, de San Lorenzo, de Paraguarí, de Ñemby, de Caaguazú, de Limpio, de San Pedro, de Ciudad del Este, y el Pediátrico Acosta Ñu.

De los hospitales fueron notificados 32.378 para el seguimiento, de los cuales 16.253 recibieron seguimientos de sus casos.

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