Cada 14 de marzo se celebra el Día Mundial de la Endometriosis, una enfermedad poco conocida que afecta a las mujeres y que requiere de mayor atención y tratamiento. Con el fin de solicitar al Estado un abordaje integral sobre la afección, una comitiva de médicos paraguayos y extranjeros acudió ayer jueves hasta el Congreso Nacional.

“Acudieron hasta mi despacho para socializar una afección que afecta bastante a las mujeres, la enfermedad de la endometriosis, que muchas veces no se le otorga el diagnóstico adecuado en el tiempo oportuno y eso hace que las mujeres padezcan de una serie de afecciones muy similares a los cólicos menstruales en cuanto a los síntomas”, sostuvo el senador Rubén Velázquez.

La endometriosis es una enfermedad en la que, en la parte exterior del útero, crece un tejido similar a la mucosa interior del útero que puede causar dolor intenso en la pelvis y dificulta que se consiga un embarazo. Puede aparecer a partir de la primera menstruación y hasta la menopausia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El objetivo es la socialización de la enfermedad para que toda la sociedad pueda entender y conocer de qué se trata y sus consecuencias, esta dolencia se conoce poco. Tenemos que darle un enfoque adecuado. En ocasiones las propias mujeres asocian esta enfermedad con los cólicos menstruales”, mencionó el senador.

Etiquetas: #endometriosis

Dejanos tu comentario