Un joven habría utilizado la camioneta de su padre para asaltar un minimercado en la ciudad de Luque (Central), presuntamente con otras tres personas y dos de ellas fueron detenidas. Tras una persecución policial de media hora fueron sorprendidos en una calle sin salida en la compañía Maca’i, con las mercaderías y dinero en efectivo sustraídos de las cajas del local comercial, mientras los cómplices huyeron.
“Recibimos la alerta de parte de patrulleros del barrio Ñu Guazú referente a un hecho de robo agravado a un supermercado de 24 horas, donde se inició una persecución a larga distancia, por lo que se alertó a todo el sistema de comisarías y al Grupo Lince”, señaló el suboficial Óscar Almada, del Grupo Lince, a la 1080 AM.
“Logramos la aprehensión de dos personas, una de 19 y otra de 20 años, con varios productos que aparentemente fueron portados del interior del supermercado, un arma de fuego calibre 22. Uno de los jóvenes estaba todavía con guantes de látex”, manifestó Almada.
“Creemos que hay un cuarto integrante más y ese sería su modus operandi: utilizaron una camioneta que aparentemente sería del padre del conductor y entre varias personas ingresan al supermercado a realizar aparentemente el robo agravado”, detalló el patrullero.