• Ciudad del Este. Agencia regional.

En la noche del mar­tes se produjo un asalto domicilia­rio en que un comerciante “pasero” de mercaderías fue despojado de 360 uni­dades de celulares, dinero en efectivo (G. 36.000.000 y 6.000 reales) y de su vehículo, en el que carga­ron los teléfonos robados. El rodado fue abandonado en otra jurisdicción, según reportó la Comisaría 23.ª. Ocurrió a las 20:45 del mar­tes en una vivienda ubicada sobre la calle República de Chile, del barrio Las Car­melitas de Ciudad del Este.

Fue víctima Francisco Javier Sanabria Sosa (40), quien se encontraba junto a su familia cuando cuatro sujetos armados irrumpie­ron en su casa y lo intima­ron a la entrega de las cajas de celulares y el dinero. Los celulares sustraídos fueron alzados a la camio­neta de la víctima que tam­bién fue robada, para luego ser abandonada. Se trata de un vehículo de la marca Kia Sorento, color plata, chapa CAG 748.

Los delincuentes llega­ron a bordo de un auto­móvil Toyota Allion, color blanco, chapa con termi­nación 335. De acuerdo a lo relatado por la víctima, actuaron con mucha violen­cia, lo obligaron a tirarse al piso y le aplicaron culatazos en la cabeza para luego apo­derarse de las cajas de mer­caderías. Fue informado del hecho al fiscal de turno y convocados los agentes del Departamento de Criminalística y de Investigaciones de Delitos, de la Policía de Alto Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La víctima es un comer­ciante que se dedica al paso de mercaderías al lado bra­sileño donde ingresan de contrabando, según explicó a La Nación/Nación Media, el comisario Humberto Franco, jefe de Comisaría 23.ª. Indicó que las cajas estaban en la sala prepa­radas para su paso a Foz de Yguazú (Brasil), pero se estaba aguardando el momento, debido al con­trol estricto que se estaba realizando en la aduana brasileña.

“Es evidente que quienes hicieron el asalto y robo son gente que manejaban muy bien que el hombre había traído del centro las mer­caderías para su posterior paso, además de la disponi­bilidad de dinero en efec­tivo”, refirió el comisario Franco.

Dejanos tu comentario