La Dra. Sofía Hernegard, especialista del Departamento de Endocrinología y Metabolismo del Hospital de Clínicas de la FCMUNA, destaca la importancia de comprender la menopausia como una transición natural en la vida de las mujeres, caracterizada por el cese de los ciclos menstruales. Insta a mejorar la alimentación, la actividad física, las horas de sueño y a no olvidar la salud mental para que sea una etapa llevadera.

Se puede hablar que una mujer de entre 45 y 55 años está en la menopausia cuando experimenta el cese de los ciclos menstruales por el periodo de un año, sin necesidad de un estudio laboratorial.

La experta destaca que, si este proceso ocurre antes de los 45 años, debe ser evaluado por un especialista, ya que no es considerado normal y puede traer consecuencias a largo plazo. “No es normal que el cese del periodo menstrual se dé muy temprano y si este ocurre se debe investigar en el paciente”, dijo el profesional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La menopausia por lo general está presidida por el climaterio o perimenopausia, una etapa durante la cual los ciclos se pueden volver irregulares, extenderse en el tiempo, o presentar sangrados cada tres o seis meses. O pueden presentarse sangrados más frecuentes, como ser cada 15 días y más abundantes.

Etiquetas: #Menopausia

Dejanos tu comentario