Ciudad del Este. Agencia regional.

Después de décadas de espera de la población sur de Alto Paraná, todo indica que en breve será habilitado el cruce en balsa sobre el río Paraná entre el Puerto Irala, lado paraguayo, y el Puerto Libertad, del lado argentino. Esto a raíz del dictamen favorable de la Marina Mercante Paraguaya para que las dos embarcaciones construidas puedan hacer el cruce de pasajeros. Así confirmó a La Nación/Nación Media el director nacional de la Marina Mercante, abogado Patricio Ortega.

Solo falta la autorización del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para que la Marina Mercante expida las matrículas de las embarcaciones, comunicar vía cancillería a las instituciones de Argentina, para estar ya operativo el paso fronterizo vía balsa, según el director Ortega. “Enviamos el dictamen hace cinco días y estamos pendientes de la autorización del MOPC, para que podamos expedir las matrículas en forma inmediata y luego hacer realidad el cruce fluvial en balsa”, refirió el abogado Patricio Ortega.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La empresa concesionaria del cruce fluvial por el Paraná es Macuco Ecoaventura, la misma que explota el Puerto Katamarán, en el predio del Área Naval del Este, cerca del Puente de la Amistad, de Ciudad del Este.

Dejanos tu comentario