El buque patrullero Capitán Cabral de la Armada Paraguaya sigue avanzando con el envío de ayuda humanitaria para la localidad de Bahía Negra (Alto Paraguay), afectada por las inundaciones. Mañana miércoles arrancará la entrega calendarizada de los kits de alimentos a las comunidades indígenas que se prolongará hasta el fin de semana.

El ministro de Defensa, Óscar González, informó que el viaje transcurre sin contratiempos y la asistencia está a punto de llegar a manos de los beneficiarios. “El buque sigue avanzando hacia su destino final que sería Bahía Negra. El parte que yo estoy recibiendo diariamente es que sigue la navegación normalmente”, señaló al programa “Arriba hoy”, del canal GEN Universo 970 AM-Nación Media.

Explicó que un barco no es que vaya tan rápido y el promedio de velocidad es de 10 kilómetros por hora, a veces menos inclusive, dependiendo del tramo del río en que vaya avanzando. No obstante, por agua es una de las formas de llegar hasta la zona que actualmente está aislada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El funcionario del Gobierno informó sobre las entregas de víveres remitidos por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Se prevé que la embarcación llegue hoy a Fuerte Olimpo y allí van a embarcarse los personales de la SEN y a partir de mañana miércoles 6 el buque estará realizando algunas paradas para entregar los kits.

“El miércoles estarán en la colonia indígena María Belén, kilómetro 788 del río Paraguay; van a ser entregados 300 kits de alimentos de la SEN”, informó.

El jueves se prevé entregar los paquetes de alimentos a la colonia indígena Puerto Esperanza, en el kilómetro 798, otros 300 kits de alimentos. El viernes la embarcación pasará por la colonia 14 de Mayo para dejar otros 300 kits de alimentos.

El sábado 9 se entregará a la colonia indígena Puerto Diana, kilómetro 856 del río Paraguay. Y finalmente ese mismo día se prevé que el buque llegue a Bahía Negra, kilómetro 857, el destino final.

“El buque llega a Bahía Negra y no es que va a regresar a Asunción. Va a regresar hasta Carmelo Peralta y desde ahí va a realizar una travesía por semana hasta que se solucione la emergencia vial que impide que tanto personas como cargas puedan llegar vía terrestre a Bahía Negra y otras localidades de esa región”, finalizó.

Dejanos tu comentario