Pobladores de cinco barrios de Luque se manifestaron el sábado pasado contra una empresa proveedora de agua potable, denunciaron los constantes cortes del suministro y sobrefacturaciones, y exigen la intervención del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Ersan).

Los afectados son de Tarumaí, La Carreta, Villa Virgen del Carmen, Santo Domingo y Alto Pinar, quienes llegaron hasta las instalaciones de la aguatera Bonagua para exteriorizar su indignación por numerosas irregularidades en el servicio. Con carteles expresaron que están “hartos de estar sin agua”, además de la mala calidad del líquido y precios sobrefacturados, aún sin haber usufructuado el servicio.

Una usuaria se quejó de que llegó al colmo de no poder siquiera ducharse y menos lavar la ropa debido a la falta de agua en horas clave del día. “Mi lavarropas empezó a hacer ruido porque no cargaba agua y estaba cocinando, no pude terminar de hacerlo. Tuve que ir a comprar agua mineral para poder terminar mis cosas”, señaló a Unicanal. El inconveniente se arrastra desde noviembre del año 2023, que inclusive los afectados pasaron sin agua en las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otra señora de Villa del Carmen lamentó que en pleno mediodía ya todo el vecindario esté sin agua y los cortes se prolongan hasta las 17:00. “Después viene entre las 9:30 y 10:00 de la noche tenemos agua y luego ya se corta hasta las cinco de la mañana”, lamentó.

Déjanos tus comentarios en Voiz