En el departamento del Guairá, el padre de un alumno amenazó de muerte a un grupo de docentes y a la directora de la escuela Paz del Chaco, porque su hijo no pasó de grado. Ayer martes, la institución fue visitada por una psicóloga que ofrecerá contención no solo a las profesionales, sino también a los estudiantes. El hombre ya fue denunciado y está siendo investigado.
El hecho se registró el primer día de clases, luego de que el padre se enteró de que su hijo de 8 años no pasó el examen de febrero, situación que lo enfureció y decidió amenazar a la directora y a los profesores frente a los alumnos. En un video captado por uno de los testigos, se puede ver el susto por el que pasaron todos los presentes.
“Sabes que, primero quiero matar a la directora y luego a la profesora”, dijo el hombre mientras apuntaba con un destornillador a una maestra. El mismo, aparentemente, estaba en estado de ebriedad y asustó a todos los estudiantes que estaban retornando a clases.
Hasta el momento, las actividades escolares de la institución cesaron y el sitio es custodiado por agentes de la comisaría local. Además, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) envió a psicólogos que brindan contención a las docentes y aplicará un sistema para brindar asistencia a los alumnos que presenciaron el hecho.
“También vamos a ver cómo está el niño, hijo del agresor, en su proceso educativo, además de brindarle contención tanto a él, los demás alumnos y el plantel de docentes. Sabemos que no fue nada ameno lo que pasó la directora y una docente que presenció muy de cerca lo que ocurrió, por lo que están con estrés postraumático”, apuntó la psicóloga Carolina Riquelme, en entrevista con canal Trece.