En el marco de la seguridad migratoria nacional, autoridades de la Dirección Nacional de Migraciones y del Departamento de Interpol de la Policía Nacional abordaron temas relativos a la interconectividad de sistemas y de esa manera unificar criterios.

El problema migratorio tiene sus complejidades. No es un tema que atañe solo al Paraguay, sino al mundo. Algunas personas se desplazan en la búsqueda de trabajo u oportunidades económicas para reunirse con sus familiares o para estudiar. Otros se van para escapar de conflictos, persecuciones, del terrorismo o de violaciones o abusos a gran escala de los derechos humanos.

Durante el encuentro interinstitucional, se establecieron pautas para la expedición de certificados de antecedentes para los ciudadanos extranjeros, requisito indispensable para la tramitación de carnets de residencia en Paraguay, a fin de optimizar los procedimientos administrativos, garantizando al mismo tiempo la seguridad y transparencia en el proceso de radicación, señalaron autoridades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, el Departamento de Interpol se comprometió a brindar apoyo y acompañamiento a las Jornadas de Regularización Migratoria que se llevarán a cabo en las ciudades fronterizas (Brasil, Argentina y Bolivia) durante el periodo 2024.

Dejanos tu comentario