La Municipalidad de Asunción comunicó el cierre de media calzada de la avenida Eusebio Ayala por obras que podrían durar 15 días. La Policía Municipal de Tránsito (PMT) colaborará para organizar el paso vehicular en la zona.

Básicamente, el proyecto contempla la ampliación del paseo central con lo que se eliminarán algunas maniobras o giros para ingresar a algunos locales comerciales del sitio. Así también se planea la instalación de un semáforo en uno de los tramos, en las inmediaciones del viaducto.

Daniel Cáceres, agente de la PMT, garantizó que se apunta a agilizar el tránsito vehicular en la zona, ya que en las condiciones en que se encuentra actualmente en este punto se generan atascos debido a que los conductores apelan a giros indebidos para facilitar el desplazamiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PROHIBICIÓN DE GIROS

“Era una zona donde se registraban accidentes y ahora vamos a hacer cumplir la ordenanza municipal sobre los giros prohibidos a la izquierda en las avenidas, salvo en los lugares donde tenga encauzador. Es lo que se está haciendo ahora mismo”, refirió.

Se procederá a la demolición del paseo central y se preparará el encauzador para el único giro a la izquierda que va a estar permitido en ese lugar, conforme expresó. “Todos los demás giros a la izquierda van a quedar prohibidos. Los que vienen por Eusebio Ayala de hacia San Lorenzo con dirección oeste van a entrar en la calle Pastora Céspedes, hacer el rulo y salir en Eusebio Ayala y Cedro”, explicó.

Agregó que para los que circulan por Eusebio Ayala y quieren ingresar a la izquierda en Cedro, van a tener que ir hasta Pastora Céspedes, utilizar el giro y hacer el rulo.

El funcionario municipal aclaró que se respetarán los horarios picos, ya que los trabajos se realizarán desde las 8:00 hasta las 16:00, a fin de garantizar la circulación más fluida en los horarios de mayor movimiento.

Dejanos tu comentario