Un adolescente de 15 años fue ingresado de urgencia al Hospital de San Lorenzo tras recibir un impacto de arma de fuego en la mano izquierda. Fue socorrido por un primo, también adolescente, hasta el centro asistencial.

“El menor llegó con una herida importante en la mano izquierda y que afectó en mayor medida al dedo índice. Lo ingresamos por urgencias, pero luego fue trasladado a pediatría. Ahí los médicos realizaron todas las pruebas necesarias y los procedimien­tos primarios”, indicó el doc­tor Juan Aguilera, director del Hospital de San Lorenzo, a GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Aguilera explicó que el ado­lescente será trasladado al Hospital de Trauma para su mejor atención, debido a que debe ser sometido a cirugías específicas y los especialis­tas deben evaluar los proce­dimientos necesarios para recuperar el dedo afectado. “Yo hablé con el chico, él llegó lúcido y permanece estable, se le están realizando todas las pruebas médicas para el traslado. No llegué a indagar mayormente en qué circuns­tancias se dio el disparo, pero escuché que fue en su casa”, relató el doctor Aguilera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que aparentemente fue durante una inter­vención del menor a su madre, que habría estado manipulando el arma en un intento de autolesio­narse. “Pero, desconozco más detalles”, subrayó el galeno.

El director del Hospital de San Lorenzo mencionó que dieron aviso a la Policía Nacional y los intervinientes hicieron parte a los efectivos de Criminalís­tica, que ahora se encargarán de aclarar las circunstancias del hecho y la responsabilidad de los padres.

Dejanos tu comentario