La Policía Municipal de Tránsito (PMT) dispuso que cerca de 200 agentes se ocupen para dar cobertura frente a los colegios que están ubicados sobre las principales avenidas de Asunción. Se estima que alrededor de 170 instituciones educativas contarán con este servicio que busca garantizar la fluidez en el tránsito, considerando que más de 500 mil vehículos ingresan a la capital todos los días.

“Estamos cubriendo el 95 % en los dos turnos en que los padres normalmente tardan en bajarle a los niños. En caso de que suceda esto el personal se acerca y le indica que puede avanzar”, señaló Marcos Maidana, director de la PMT, a la 780 AM

Dijo que se da especial atención a los colegios que usualmente obstruyen el tránsito sobre las avenidas principales de la ciudad. Los efectivos estarán distribuidos en diferentes zonas y tampoco se descuidará el trabajo operativo para descomprimir el tráfico en las calles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recientemente, 28 nuevos agentes se incorporaron a la PMT, pero se buscará cubrir todas las necesidades, aunque se precisa aumentar la dotación de personal a fin de tener mayor presencia e inmediatez en las intervenciones en las calles.

SEGURIDAD A ESTUDIANTES

Por otro lado, la Policía Nacional montó un operativo de control para garantizar seguridad a los estudiantes y docentes en los centros educativos. El área de cobertura será en los alrededores alternando la presencia de las patrulleras y motocicletas de la Unidad de Operaciones Motorizadas de la Policía Nacional o Grupo Lince.

Se trabajará coordinadamente con el personal de seguridad de las instituciones educativas. Cada jefe de comisaría tiene marcados los puntos más críticos para asegurar una cobertura permanente en los distintos colegios a nivel país.

Dejanos tu comentario