Tras el gran incendio que consumió por completo 20 precarias viviendas en el barrio Sajonia de la ciudad de Asunción, la municipalidad inició los trabajos de ayuda y reubicará a las familias afec­tadas hasta la zona denomi­nada Bozzano. No se reporta­ron personas heridas durante el siniestro, pero todas queda­ron con lo que tenían puesto.

Según Alejando Buzo, jefe del Departamento de Prevención de Incendios de la comuna, fueron afectadas unas 20 casi­tas que estaban pegadas a la muralla de la Administra­ción Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), que actual­mente también está en peli­gro de derrumbe. Las llamas se habrían originado por la explosión de un aparato elec­trónico. “Hasta el momento no tenemos la cantidad de per­sonas afectadas, pero fueron 20 casillas que estaban pega­das unas con otras. Según el reporte oficial, el incendio se registró a causa de la explosión de una cocina de inducción en una casilla y que rápidamente se propagó a las demás precarias viviendas. No hubo heridos”, confirmó Buzo en entrevista con La Nación/Nación Media.

Expresó que las familias serán reubicadas y que no volverán al sitio donde se instalaron hace más de un año en carácter de lugar provisorio tras ser afec­tadas por las crecidas. “Se está realizando el censo de las per­sonas afectadas. Se está plani­ficando el traslado a una zona más segura, que probable­mente sea una zona aledaña conocida como Bozzano y será el refugio temporal”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Buzo confirmó que ya no será posible que estas familias vuelvan a asentarse en el sitio, teniendo en cuenta que la muralla a la que estaban pegadas las viviendas está con peligro de derrumbe tras el incendio. A mediano plazo buscan reubicar a las per­sonas a sitios que sean seguros.

Dejanos tu comentario