El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (Dapsan), realiza en el Chaco paraguayo instalaciones para el sistema de macrocaptación de aguas. Es así que a tres meses de haberse iniciada las obras este sistema ya presenta un 70 por ciento de avance en la construcción.

La iniciativa beneficiará a la comunidad indígena de Campo Loa, de Mariscal Estigarribia, en el Chaco paraguayo, donde residen unos 3.000 habitantes aproximadamente.

Actualmente las áreas de cosecha de agua y los reservorios ya se encuentran finalizadas con un 35 por ciento de adelanto con respecto al cronograma de ejecución, según revela el informe del MOPC.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El sistema es construido mediante una cooperación no reembolsable de USD 200.000, del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), con supervisión y acompañamiento de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (Dapsan), del MOPC.

El sistema de macrocaptación incluye 14 hectáreas de camellones, 1 reservorio pulmón de 10.000 m³, un reservorio de 45.000 m³, sistema de tratamiento de agua y tanques reservorios del agua tratada. Según el avance de obras, el reservorio está a punto de llegar a su forma final.

Dejanos tu comentario