Más de 4.100 clientes de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) fueron beneficiados con mejoras en la calidad del servicio eléctrico en los departamentos de Misiones e Itapúa, mediante trabajos que se ejecutaron este fin de semana.

Un total de 102 funcionarios técnicos de la Ande y empresas contratistas realizaron el fin de semana el mantenimiento integral de una línea de media tensión, con el fin de mejorar la calidad del servicio eléctrico para 4.150 clientes en Ñacutî, San Ramón (Misiones) y General Delgado (Itapúa).

Durante el mantenimiento se resolvieron un total de 535 problemas a lo largo de la extensión de la mencionada línea, los cuales fueron previamente georreferenciados a través del aplicativo SIM MT. Entre los puntos atendidos fueron ejecutados el cambio de crucetas y aisladores averiados, la reparación de conductores deshilachados y el corte de ramas que obstaculizaban el buen funcionamiento de las redes de distribución eléctrica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En total, participaron 23 cuadrillas de las secciones Coronel Bogado-Itapúa y San Ignacio Misiones, así como empresas contratistas.

TRABAJOS PROGRAMADOS

En la fecha están programados los trabajos de cambio de conductor de media tensión en Asunción, San Lorenzo, Ypane y Guarambaré, desde la 8:00 a 18:00. Las cuadrillas estarán trabajando en Villa Aurelia, Tacumbú, en Asunción. En la zona 1, estarán en Arturo Alsina desde Cap. Francis Morice hasta Mayor José Rosa Aranda. Tte. José López desde Arturo Alsina hasta César Medina. Mayor Ayala desde Enrique Mares hasta Mayor Eduardo Vera. Mayor Eduardo Vera desde Mayor Agileo Ayala hasta Cap. Francis Morice. Mecánicos de Aviación y Arturo Alsina. Mayor José Aranda y Arturo Alsina. Barrio Villa Aurelia-Asunción.

Desde el ente piden tomar las medidas preventivas en el horario y zona mencionados, especialmente en hospitales, sanatorios, puestos de salud, Junta de Saneamiento Ambiental, empresas proveedoras de agua potable, instituciones de seguridad pública. Considerar en todo momento a la línea como energizada por seguridad. Más consultas al (021) 537-331.

Dejanos tu comentario